Editorial Dossier: Discusiones metodológicas en los estudios de comunicación digital
DOI:
https://doi.org/10.7764/cdi.54.56629Palabras clave:
editorialDescargas
Citas
Arcila Calderón, C., Van Atteveldt, W., & Trilling, D. (2021). Dossier Métodos Computacionales y Big Data en la Investigación en Comunicación (Special Issue Computational Methods and Big Data in Communication Research). Cuadernos.Info, (49), I-IV. http://cuadernos.info/index.php/cdi/article/view/35333
Carter, S. M. & Little, M. (2007). Justifying Knowledge, Justifying Method, Taking Action: Epistemologies, Methodologies, and Methods in Qualitative Research. Qualitative Health Research, 17(10), 1316-1328. https://doi.org/10.1177%2F1049732307306927
Flores-Márquez, D. & González Reyes, R. (2021). En busca de coordenadas metodológicas para estudiar la cultura digital (In search of methodological coordinates to study digital culture). In Flores-Márquez, D. & González Reyes, R. (Coords), La imaginación metodológica. Coordenadas, rutas y apuestas para el estudio de la cultura digital (The methodological imagination. Coordenates, routes and bets for the study of digital culture) (pp. 15-23). Tintable.
Ford, A. (2005). Resto del mundo: nuevas mediaciones de las agendas críticas internacionales (Rest of the world: new mediations of international critical agendas). Norma.
Fuentes Navarro, R. (2001). Exploraciones teórico-metodológicas para la investigación sociocultural de los usos de la Internet (Theoretical and methodological explorations for sociocultural research on the uses of the Internet). In M. I. Vassallo de Lopes & R. Fuentes Navarro (Coords.), Comunicación, campo y objeto de estudio. Perspectivas reflexivas latinoamericanas (Communication, field, and object of study. Latin American reflective perspectives) (pp. 229-245). ITESO.
Fuentes Navarro, R. (2011). Pensamiento comunicacional latinoamericano y convergencia digital. Retos epistemológicos y académicos (Latin American communicational ideas and digital convergence. Epistemological and academic challenges). In C. Del Valle, F. Moreno, & F. Sierra (Coords), Cultura latina y revoluación digital. Matrices para pensar el espacio iberoamericano de comunicación (Latin culture and digital revolution. Matrixes to think the Ibero-American communication space) (pp. 41-68). Gedisa.
Gómez-Cruz, E. (2022). Tecnologías vitales. Pensar las culturas digitales desde Latinomérica (Vital technologies. Thinking digital cultures from Latin America). Puertabierta Editores.
Gómez-Cruz, E. & Siles, I. (2020). Digital Cultures in the Americas. In W. Raussert, G. Anatol, S. Thies, S. Corona, & J. L. Lozano (Eds.), The Routledge Handbook to the Cultures and Media of the Americas (pp. 319-329). Routledge.
Jensen, K. B. (2021). A Handbook of Media and Communication Research (3rd edition). Routledge. Kubitschko, S. & Kaun, A. (Eds.). (2016). Innovative Methods in Media and Communication Research. Palgrave. https://doi.org/10.1007/978-3-319-40700-5
Livingstone, S. (2009). On the Mediation of Everything: ICA Presidential Address 2008. Journal of Communication, 59(1), 1-18. https://doi.org/10.1111/j.1460-2466.2008.01401.x
Marques de Melo, J. (2011). Los derechos humanos como pilares éticos en el legado comunicacional de Paulo Freire y Luiz Beltrão (Human rights as ethical pillars in Paulo's Freire’s and Luiz Beltrao’s communicational heritage). Punto Cero, 16(23), 9-17.
Orozco, G. & González, R. (2011). Una coartada metodológica. Abordajes cualitativos en la investigación en comunicación, medios y audiencias (A methodological alibi. Qualitative approaches in communication, media and audience research). Tintable.
Ortiz, R. (2009). La supremacía del inglés en las ciencias sociales (English supremacy in the social sciences). Siglo XXI.
Rodríguez Cano, C. A. (2022). Hipermétodos. Repertorios de la investigación social en entornos digitales (Hypermethods. Repertoires of social research in digital environments). UAM Cuajimalpa. https://doi.org/10.24275/9786072824812
Scolari, C. A. (2009). Mapping conversations about new media: the theoretical field of digital communication. New Media & Society, 11(6), 943-964. https://doi.org/10.1177/1461444809336513
Siles González, I. (2008). A la conquista del mundo en línea: internet como objeto de estudio (1990-2007) (Conquering the online world: the Internet as an object of study (1990-2007).). Comunicación y Sociedad, (10), 55-79.
Sued, G. & Lugo, N. (2022). Innovación metodológica para el estudio de la plataformización (Methodological innovation for the study of platformization). Virtualis, 13(24), 1–7. https://doi.org/10.46530/virtualis.v13i24.407
Suzina, A. C. (2021a). English as lingua franca. On the sterilisation of scientific work. Media, Culture & Society, 43(1), 171-179. https://doi.org/10.1177%2F0163443720957906
Suzina, A. C. (2021b). The Evolution of Popular Communication in Latin America. Palgrave. https://doi.org/10.1007/978-3-030-62557-3
Suzina, A. C. & Sartoretto, P. M. (2021). Dossiê Pensamento comunicacional latino-americano: desafios e perspectivas da des-ocidentalização no Sul Global (Dossier Latin American Communicational Thinking: challenges and perspectives of de-westernization of the Global South). Comunicação, Mídia e Consumo, 18(51), 6-12. https://revistacmc.espm.br/revistacmc/article/view/6/pdf_2
Trejo Delarbre, R. (2013). The Study of the Internet in Latin America: achievements, challenges, futures. In A. Valdivia (Ed), The International Encyclopedia of Media Studies (pp. 1-29). Blackwell.
Waisbord, S. (2019). Communication. A post-discipline. Polity.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Cuadernos.info
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.