Diarios gratuitos: Una opción cada vez más seria para captar lectores

Autores/as

  • Víctor Fabián Latorre Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.16.156

Palabras clave:

prensa pagada, publicaciones gratuitas, industria periodística, sistemas de transporte

Resumen

Aparecieron en escena hace nueve años de la mano de Metro en Estocolmo y de 15 Uhr Aktuell en Berlín. Hoy se publican en 58 grandes ciudades, incluyendo Buenos Aires, Santiago y Quito en Sudamérica. En un comienzo, las empresas editoras de diarios con precio de tapa los evaluaban como una amenaza, pero ahora vemos cómo las mismas incorporaron rápidamente la fórmula y lanzaron sus propias versiones gratuitas. Es que en lugar de impactar sobre la circulación de la prensa pagada, el modelo informativo de los commuter newspapers seduce a personas que no acostumbraban a leer diarios o habían abandonado ese hábito, un factor que también abre una oportunidad para los actores clásicos de la industria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Víctor Fabián Latorre, Pontificia Universidad Católica de Chile

Licenciado en Comunicación por la Universidad San Juan Bosco de Argentina, Master en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Descargas

Publicado

2004-12-31

Cómo citar

Latorre, V. F. . (2004). Diarios gratuitos: Una opción cada vez más seria para captar lectores. Cuadernos.Info, (16- 17), 17–26. https://doi.org/10.7764/cdi.16.156

Número

Sección

TEMAS GENERALES