Entrevista a Bruce Owen: Internet, una amenaza para los medios masivos
DOI:
https://doi.org/10.7764/cdi.14.179Palabras clave:
Televisión, tecnologías digitales, multiplicidad de canales, fragmentación de las audienciasResumen
En su libro 'The Internet Challege to Television', este economista experto en medios se propone analizar el futuro de la TV ante los nuevos patrones de consumo y tecnologías comunicacionales. A su juicio, el mejor camino para entender el éxito de la televisión y vislumbrar el futuro de las tecnologías digitales de comunicación es recorrer la historia de los medios. Consecuentemente, el libro no sólo aventura pronósticos, sino que lo hace a partir de un metódico recorrido que pasa por los impresos y el cine, deteniéndose luego en la radio como el precursor de la televisión. La gente habla de internet de una manera fantástica, al margen de cómo funciona económica y tecnológicamente, dice Owen. «No sé por qué sucede esto. Supongo que se debe a que los periodistas que escriben al respecto o no la entienden o se nutren de mucha exageración».