Comunicación y branding en los sitios web nacionales de turismo
DOI:
https://doi.org/10.7764/cdi.37.682Palabras clave:
Destination branding, e-tourism, evaluación de sitios web, destino turístico nacional, sitio web oficial de turismo, organización de marketing de destino, índice de calidad webResumen
Los sitios web oficiales son herramientas básicas para la difusión de la imagen de los destinos y para la promoción de sus marcas. Las Organizaciones Nacionales de Turismo conocen la importancia de crear, gestionar y actualizar un sitio web oficial para comunicarse con sus visitantes reales y potenciales. Este artículo presenta un análisis de la calidad de los sitios web turísticos oficiales de cinco países –España, Brasil, Argentina, Chile y China–, mediante la aplicación del Índice de Calidad Web. Los resultados muestran que el sitio web turístico oficial de mayor calidad es el de España, seguido del de Argentina, Chile, Brasil y China. El estudio revela también que los sitios web turísticos nacionales necesitan mejorar especialmente en lo que respecta a interactividad, capacidad persuasiva y comercialización.