Entrevista con Ryszard Kapuncinski: “Los periodistas se han vuelto hombres que no piensan”

Autores/as

  • Juan Pablo Toro Diario El Mercurio de Valparaíso (Chile)

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.20.108

Palabras clave:

Noticias vendibles, estado de la prensa, misión del periodista

Resumen

El periodista polaco tenía una profunda preocupación sobre el estado actual de la prensa, en particular por el hecho de que hoy se buscan noticias que sean rápidamente vendibles y de fácil transmisión en vez de privilegiar su contenido de verdad. Y aunque el desaparecido autor de libros como El Sha, El Imperio y La guerra del fútbol reconocía que las soluciones a este problema no eran fáciles, no dudaba en señalar un camino claro: volver a las raíces, volver hacer del periodismo una misión de vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Pablo Toro, Diario El Mercurio de Valparaíso (Chile)

Director de El Mercurio de Valparaíso. Fue corresponsal de The Associated Press en Colombia entre 2000 y 2005. Es periodista y magíster en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y diplomado en Seguridad Nacional por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Descargas

Publicado

2007-06-30

Cómo citar

Toro, J. P. (2007). Entrevista con Ryszard Kapuncinski: “Los periodistas se han vuelto hombres que no piensan”. Cuadernos.Info, (20), 4–9. https://doi.org/10.7764/cdi.20.108

Número

Sección

TEMAS GENERALES